Portal 1.1.1: por qué este 1 de enero 2026 es el día de manifestación más poderoso del año

Un portal energético es un día en especial en el que las energías se amplifican y expanden por la coincidencia numerológica que los caracteriza.
Así, devienen en momentos poderosos para lograr cambios, sanar y manifestar nuestros deseos, sueños y objetivos.
Es que todas estas energías se unen en nuestro favor para ayudar a equilibrarnos, lograr lo que queremos y poder actuar a conciencia.
Los portales pueden aparecer como momentos de claridad extrema, cambios e, incluso, de experiencias que modifican nuestras perspectivas de vida.
En este sentido, estos días tan especiales nos ayudan a crecer, evolucionar y alinearnos con nuestro propósito superior. Ellos nos permiten desbloquearnos, estimular nuestro potencial y ampliar nuestra conexión con el Universo.
Un portal energético es un día con una energía especial. Foto: ShutterstockQué es un portal energético
Conocidos también como portales numerológicos, los portales energéticos representan una energía universal que se da en una fecha clave por una vibración numérica especial o la conjunción de varias vibraciones de este tipo.
En los días particulares en lo que esto sucede, se generan momentos en los cuales el mundo terrenal y el mundo etérico se unen, lo que hace que exista un mayor intercambio de información en nuestra conciencia y aumenten nuestra intuición, percepción y creatividad.
Tan así es, que bajo esa influencia podemos lograr una mayor conexión con nosotros mismos y damos comienzo a un tiempo de reflexión, agradecimiento e ideal para pedir que se concreten nuestros deseos más profundos.
Portal 1.1.1 del 1/1/26: el portal más poderoso del año
El 1 de enero 2026 no representa el comienzo de un año cualquiera. De acuerdo a Medium, es el inicio de un Año Universal 1 y se da en una fecha de portal 1–1–1.
Este 1/1/26, se abre el portal 1.1.1, el más poderoso del año. Y si bien todo el año es un Año 1, este primer día -el portal 1/1/26 es más especial aún ya que nos trae una triple amplificación de esa energía que ya de por sí es poderosa.
Esta alineación triple es así: el día (1°), el mes (enero = 1) y el año (2026= 2+0+2+6=10=1+0=1) vibran en la frecuencia de 1, por lo que se impone un poder creativo en extremo concentrado.
Este 1/1/26, el campo energético se encuentra en su estado más receptivo a la creación y la disolución de viejas estructuras que nos han condicionado en el pasado, detalla en sitio especializado.
En este portal, como dijimos, cada intención que establecemos triplica su carga energética y tendrá efectos positivos para los próximos nueve años.
Al momento de intencionar, sin embargo, es muy importante ser precisos, ya que el 1 no es una energía dispersa: es importante que nuestro deseo sea singular y concentrado.
Pero, ¿qué pedir en este portal tan especial? “El 1 es el número del mago, del creador, del manifiesto. Es fuerza creativa pura antes de que otros números la diluyan o compliquen”, explican desde Medium.
En este sentido, es ideal para manifestar liderazgo y soberanía ya que el 1 no sigue sino que crea el camino; es la energía de asumir el poder y liderar la propia vida.
Además, es un portal perfecto para intencionar un enfoque preciso, una dirección definida, independencia y originalidad.
Cuáles son los portales energéticos 2026 y qué significan
Portal 1/1: Como adelantamos, es un portal que trae una fuerte energía de inicios y comienzos personales. Es el día ideal para manifestar lo que buscamos como personas y pedir la valentía necesaria para poder lograrlo.
Portal 2/2: Es un portal que trae una energía de amor universal, de compartir, de perdonar y de comprender a los otros. En este portal es importante pedir armonía y equilibrio en nuestras relaciones y pedir la intuición necesaria para saber cuáles son los buenos vínculos que debemos sostener.
Portal 3/3: Este portal trae una destacada energía de buen ánimo, alegría, creatividad y amistad. El 3/3 es la oportunidad perfecta para ritualizar y pedir que el Universo nos acerque el optimismo necesario para poder reunirnos, establecer amistades y cultivar el amor propio.
Portal 4/4: Es un portal que acerca energía de orden y perseverancia a nuestras vidas. Para sacar provecho de ella, ese día es importante conectar con el Universo y pedirle que nos otorgue la voluntad necesaria para cumplir nuestros sueños y deseos de trabajo y éxito.
Portal 5/5: Este portal se conecta con una energía cambiante, de libertad, de mutación y de curiosidad. En este portal, es fundamental intencionar por nuestro crecimiento personal, nuestro despertar espiritual y pedir no ser tan impulsivos e impacientes a fin de poder concretar lo que buscamos.
Portal 6/6: Es un portal que se conecta con la energía del equilibrio, de la unión cuerpo-mente-espíritu y de la conexión familiar. El 6/6 es ideal para conectar con el cosmos, pedir la unión de quienes queremos y estimular nuestra capacidad intuitiva.
Cada portal energético nos permite intencionar diferentes deseos y objetivos. Foto: ShutterstockPortal 7/7: Este portal se conecta con la energía de lo místico y lo intelectual; se asocia con la espiritualidad, la intuición y la sabiduría interior. En este portal, es importante pedir que el Universo nos guíe hacia el autocontrol, la reflexión y lo espiritual como caminos para concretar lo que deseamos.
Portal 8/8: Es un portal que se conecta con la energía del éxito, la abundancia, el dinero, el poder y la autoridad. Cada 8/8, el portal del León representa un momento único para que hagamos rituales pidiendo voluntad para desarrollar nuestros planes, estimular nuestra independencia y, al mismo tiempo, poder limitar la intolerancia y el autoritarismo, si es que son actitudes que nos caracterizan.
Portal 9/9: Es un portal que se conecta con la energía de cierre de ciertos ciclos y de apertura hacia cosas nuevas. Es el portal para pedir poder hacer que todo sea mejor; para poder sentir bondad, generosidad y amor extendido a todos los que nos rodean. Es un tiempo de abrir caminos y pedirle al cosmos que nos ayude en ese sentido.
Portal 10/10: Este portal se vincula con la energía de transformar y cumplir metas. Es la fecha para manifestar osadía, confianza en lo que hace y olvidarse de los condicionamientos que no nos permiten avanzar.
Portal 11/11: Es un portal que se conecta con la energía de la intuición, la espiritualidad, la iluminación y la conexión con planos superiores. Este número maestro tiene un poder especial que nos lleva a buscar claridad, crecimiento personal y el despertar de nuestra conciencia.
Portal 12/12: Este portal se conecta con la energía de lo Divino, la perfección y el bien. Es ideal para pedir crecimiento, maduración, iluminación personal y equilibrio.
Fuente: www.clarin.com



